jueves, 16 de julio de 2009

Warriors of Heaven and Earth (2003)

Siguiendo la tradición de 'Los Siete Samurai', de Akira Kurosawa, 'Los Guerreros del Cielo y la Tierra' urde com maestría una historia épica de batallas, camaradería y honor.Enclavada en el feroz Desierto de Gobi, la historia sigue a dos protagonistas, el teniente Li (Jiang Wen) y el emisario japonés Lai Xi (Nakai Kiichi), ambos guerreros de primera clase y maestros espadachines. Tras décadas al servicio del Emperador de la China, Lai Xi desea regresar a Japón, pero en vez de eso es enviado al oeste para perseguir a peligrosos criminales. Su único pasaporte para regresar a Japón es capturar y ejecutar al teniente Li, un soldado renegado y buscado por liderar un violento motín cuando rehusó aceptar la orden de matar a mujeres y niños prisioneros.
Li y Lai Xi combaten, pero finalmente acuerdan diferir su lucha personal final hasta que la caravana que lleva a Wen Zhu y a un monje budista llegue a su destino. El monje, sin embargo, encabeza un poderoso y sagrado pagoda que atrae la atención del cruel señor feudal de la región, el maestro An (Wang Xueqi).
Lai Xi y Li, acompañados por un grupo de ex camaradas del teniente que han decidido renunciar a sus pacíficas vidas para seguirlo, deben encarar la crueldad del desierto, los bárbaros bandidos de la región y la brutalidad de los hombres de An para tener su última batalla.