jueves, 19 de marzo de 2009

Thick as Thieves (2009)

Jack Monahan (Banderas) es un ladrón que ha tenido muy poca suerte en la vida. Su situación cambia cuando se encuentra por casualidad con Ripley (Freeman), un ladrón de la vieja escuela que le escoge como compañero para su próximo gran golpe: el robo de unos valiosísimos huevos Fabergé. Ripley necesita dar este golpe para saldar sus deudas con un poderoso capo de la mafia rusa.

Alexander

A la edad de 25 años había conquistado el mundo conocido... cambiando el rumbo de la humanidad para siempre. Alejandro, rey de Macedonia, lideró sus legiones griegas hacia el inmenso imperio persa. Una vez conquistado, siguió camino hacia la India.

Coco Legrand - Qué se teje (1995)

Coco Legrand ha realizado por lo menos 10 espectáculos de humor, la mayoría en su teatro "Circus OK". Entre los años 1993-95, presentó "Qué se teje", donde - disfrazado del más venenoso animal chileno, la araña de rincón - ironizaba sobre la realidad chilena, su tema permanente. Para recordar y disfrutar del más inteligente y divertido humor nacional.

No Vote por mi - Coco legrand [DVDful] [1991]

La producción con que Legrand se mofó del ambiente anterior a las elecciones de 1990 en versión íntegra en video. Legrand estaba pasando por uno de sus mejores momentos y en No Vote por Mí demuestra solvencia sin colgarse de sus personajes más trillados.

Coco Legrand - Al Diablo con todo

Coco Legrand es reconocido como el mejor humorista chileno de nuestros días. En "Al diablo con todo" el demonio mantiene un monólogo irónico, de una profundidad filosófica y política poco usual...
Visto por mas de 350.000 personas en su propio teatro y con 5 años en cartelera, Coco Legrand ha hecho de su obra "Al diablo con todo" la más taquillera de los últimos años en Chile, llegando incluso a recorrer todo el país con esta divertida parodia. DIRECTOR: Emilio Ommidvar. ACTORES: Coco Legrand, Jaime Azócar.

The Punisher

Frank Castle (Thomas Jane) es un agente secreto del FBI que hasta el momento ha logrado una carrera intachable. Frank también es un ex operativo de las Fuerzas Especiales. Finalmente sale del campo de batalla para trabajar en una oficina y así poder tener una vida normal con su esposa e hijo. Será entonces cuando el mundo de Frank se viene abajo por el peor temor que siempre tuvo: Su familia es ejecutada como repercusión de su último trabajo. Ahora Castle busca castigar a los asesinos, para encontrar al final lo que menos esperaba: La redención.

Punisher War Zone (2008)

Frank Castle (Ray Stevenson) sigue su particular lucha contra el crimen. Ahora ha puesto su punto de mira sobre Billy Russoti (Dominic West), un peligroso jefe del crimen organizado. Después de acabar terriblemente desfigurado por Castle, Russoti regresa a escena convertido en Jigsaw.

Let The Right One In (2008)

Oskar, un joven tímido de 12 años, aterrorizado por unos matones, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina, cuya llegada coincide con una serie de misteriosas muertes. A pesar de que el joven piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

Frozen River (2008)

Ray Eddy (Melissa Leo) está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. Pero su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero y la deja arruinada y sola con los niños. Mientras trata de encontrar a su marido, conoce a Lila Littlewolf (Misty Upham), una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil. El plan es arriesgado: pasar inmigrantes ilegalmente por el helado río Saint Lawrence, con patrullas fronterizas en las dos orillas. La desesperación por ganar dinero empuja a Ray a aceptar la oferta. Ray conducirá el coche y se repartirán las ganancias. Al principio, la capa de hielo es gruesa, pero a medida que siguen con su negocio y el hielo se hace más delgado, Ray y Lila descubrirán que trasladar inmigrantes tiene un precio.

THE BEATLES - A Hard Day's Night (1964)

A hard day's night fue un estallido glorioso, que no tenía de lo que otras películas musicales hasta entonces ofrecía, es decir, una imagen esterotipada de unos ídolos que intentan pasar por situaciones supuestamente normales, pero que en el fondo resultan muy falsas.
Los Beatles lograron justo lo contrario, elevando cada uno de sus personajes al límite de la broma de sí mismos, con una capacidad admirable de ruptura con lo establecido, mostrándonos su humanidad como una gran sinceridad. Por eso es imposible olvidarse de esta película, desde su comienzo con las carreras para huir de las fans hasta el final con el documental auténtico del concierto.
En ella está toda la esencia Beatle, su sentido de la sana revolución, sin la salvaje violencia de los Rolling Stones, pero que en el fondo persigue los mismos propósitos. Y todo con una gran sencillez, que describe la vida de los cuatro Beatles, preparando una actuación en directo retransmitida por televisión.
Al estilo de los hermanos Marx, los Beatles se ríen de sí mismos, de su imagen; reconocen que estaban prisioneros del éxito, sin apenas tiempo para ellos mismos, pero todo esto les resulta agradable, porque en el fondo, al menos por entonces, la fama era así: una cárcel de oro, sí, pero muy placentera. Las imágenes, junto a las canciones que aparecen en ella, es el reflejo de los Beatles, de una vida llena de hermosura, libertad y vitalidad, como su propia música.
La película comenzó a rodarse el 2 de Marzo de 1964 en los estudios Twickenham de Londres. En ese rodaje George conoce a PattiBoyd, modelo y figurante de la película como fan de las escenas tomadas en la estación de Paddington.
En un principio, el título nunca estuvo muy claro y hubo que esperar hasta el 13 de Abril para conocer el título oficial. Éste se extrajo de un comentario de Ringo tras un duro día de trabajo.

THE BEATLES - Help! (1965)

Esta segunda película de los Beatles es una de las más disparatadas y divertidas de su repertorio. Un año después de A hard day's night, R. Lester reúne a los Beatles y piensan juntos en realizar no un documental, sino una película con una historia como núcleo. Esta historia, por supuesto, sería una historia absurda, con mucha locura y nuevas canciones, que sirven para desarrollar un argumento que gira alrededor de un diamante deseado por una banda de hindúes adoradores de una diosa que necesita sacrificios humanos. Todo ello lleno de una feroz crítica a todas las instituciones más tradicionales de las Islas Británicas, incluida la corona. R. Lester y los Beatles también arremeten con gran humor y fuerza contra Scotland Yard, parodiando la valentía y la sagacidad de sus agentes y la decadencia institucional de las colonias británicas. Otro blanco de sus bromas es el mítica James Bond, al cual parodian en varios fragmentos de la película.
En cuanto a la banda sonora, al margen de las canciones de los Beatles, existe una formidable utilización de fragmentos de músicaclásica como feliz contraste de momentos particularmente violentos.
Help!, como A hard day's night en su momento, supuso una revolución en el mundo del cine. A hard day's night revolucionó el concepto del cine sobre un grupo, y Help! revoluciona el concepto de la participación de un grupo de música en elcine, sobre todo en el cine de aventuras tratado con humor.

THE BEATLES - Let It Be (1970)

Documento desigual, con momentos de gran calidad y otros de not anta, que es rescatado y ayudado por un Oscar obtenido por los Beatles. Su aparición en el documental lo convierte en algo mágico, y cuando no la película pierde claridad.
Let it be se filmó entre Febrero y Abril del 69. Cuando se acabó la grabación los Beatles no quisieron saber nada de la película, pero los ejecutivos de Apple dijeron que habían invertido mucho dinero en la producción y que había que finalizarla de cualquier forma. Por ello, la banda sonora fue ofrecida a Phil Spector para que la mezclara, añadiera o quitara lo necesario. Con Let it be se pretendía crear un documental que mostrara la faceta profesional y personal del grupo. Gracias a esto se puede apreciar que Paul era el líder, que John estaba muy atado a Yoko, que George se molestaba mucho cuando Paul le decía cómo debía tocar y que Ringo, como siempre, se dedicaba a tocar su batería.
Let it be es una película triste, es la crónica de una disgregación, es un documento sobre cuatro amigos que poco a poco van perdiendo la amistad y la fe en sí mismos como grupo.
En Let it be aparecen los cuatro Beatles, pero ya no son un grupo. Paradójicamente se puede comparar Let it be con A hard day's night, donde reinaba la alegría, la locura y la amistad en la vida de un grupo muy unido; mientras que en aquélla aparecen con mucha frecuencia la apatía, los celos y la desunión.

THE BEATLES - Yellow Submarine (1985)

Puro deleite para un fantasmagórico largometraje animado con mucho que escuchar y mucho que ver: canciones de los Beatles, juegos de palabras y chistes incongruentes combinados con visiones surreales del arte pop en la historia en que los Beatles intentan salvar Pepperland de los Blue Minies.
Incluye las canciones Lucy in the sky of diamonds, When I am sisty-four y All you need is love.
Tras las revoluciones de A hard day's night y Help!, los Beatles con Yellow submarine revolucionaron todo el cine de dibujos animados, que hasta ahora habían estado estancados en el entrañable pero ya gastado mundo de WaltDisney. Los Beatles pusieron la idea inicial para comenzar la película, y Brian Epstein la continuó sin poder finalizarla, debido a su repentina muerte. Como diseñador de todo el proyecto se pensó en Al Brodax que en el 65 ya había diseñado 39 episodios de dibujos animados con aventuras delos Beatles para la BBC.
Como guionista se contrató a Erich Segal y como dibujante se hicieron con los servicios del alemán Heinz Edelman, que con esta película abrió un nuevo camino al cine de dibujos animados.
En toda la película hay una imaginación desmadrada, con una vitalidad alucinante y contagiosa que produce que las aventuras se sucedan en una continua exhibición de colorido.

sábado, 7 de marzo de 2009

Passchendaele (2008)

Cuenta la historia de un soldado canadiense herido que regresa al campo de batalla de Ypres luego de que su hermano se alista para pelear. Más de 15.000 soldados canadienses murieron o resultaron heridos en la batalla de Passchendaele en 1917, luchando en condiciones que se convirtieron en sinónimo de los peores días de una espantosa guerra de desgaste. La lluvia convirtió a todo el campo de batalla en un lodazal y los canadienses pelearon desde un cráter por bombardeo a otro bajo el fuego intenso.

Incendiary (2008)

Se centra en una mujer cuya vida es destruida cuando su marido y su pequeño hijo son asesinados en un ataque suicida durante un partido de fútbol. Ella estaba enrollada con un periodista cuando ocurrió todo.

Synecdoche, New York (2008)

Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman), un director de teatro, se encuentra en plena crisis en casi todos los aspectos de su vida: su mujer se ha ido a Berlín con su hija y la posibilidad de una relación con una nueva mujer se ha esfumado antes de empezar. Cotard decide entonces poner en escena su día a día con actores que encarnan tanto a él como a sus allegados.

Cadillac Records (2008)

"Cadillac Records" cuenta el surgimiento del sello discográfico Chess Records y sus artistas. En esta historia de sexo, violencia, competencia y rock & roll ambientada en los años 50 en Chicago, el filme sigue las excitantes aunque turbulentas vidas de algunas de las leyendas de la música de Estados Unidos, incluyendo a Muddy Waters (Jeffrey Wright), Leonard Chess (Adrien Brody), Little Walter (Columbus Short), Howlin’ Wolf (Eamonn Walker), Etta James (Beyoncé Knowles) y Chuck Berry (Mos Def).

Martirs (2008)

Tras lograr escapar de su cautiverio, la pequeña Lucie es internada en una clínica. Terriblemente traumatizada y sin querer recordar nada de lo sucedido, encuentra su único consuelo en la amistad con otra interna, Anna. Quince años después, Lucie se plantará delante de la puerta de una casa en las afueras. En sus ojos, la ira, en sus manos, una escopeta.
Esta película es de extrema violencia (Saw es un paseo de campo comparado con ésta). Por lo que no es recomendable a personas sensibles y de estomago fragil.

viernes, 6 de marzo de 2009

Crepusculo (Twilight) 2008

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quién más quiere Edward...

Underworld 3: La rebelión de los Licántropos (2009)

En esta ocasión, la película será una precuela que contará los orígenes de la guerra entre vampiros y licántropos. Kate Beckinsale, protagonista de las dos primeras, no estará en esta. Su lugar lo acupa Rhona Mitra (Doomsday), que da vida a Sonja, la hija de Viktor, líder de los vampiros, que desafía las leyes de su raza al enamorarse de Lucian, líder de los licántropos, lo cual provoca la guerra. En el film repiten Bill Nighy, como Viktor, Michael Sheen como Lucian y Shane Brolly como el vampiro traidor Kraven.

Rest Stop 2 (2008)

Un año después de los sucesos de la primera parte, regresa de la guerra un marine veterano quien realiza un viaje por carretera con su novia y su mejor amigo, y en su camino se cruzará el conductor que asesinó a su hermano pequeño y su novia hace un año.

Son Of Rambow (2007)

La película hace un viaje nostálgico a los años 80, Son of Rambow es un inventivo homenaje a una época en la que, por primera vez en la historia, las mentes jóvenes tenían acceso a una tecnología que les permitía crear sus propias historias al mismo tiempo que rendir homenaje a su más grandes héroes y las películas que les inspiraron.

Romulo Mi Padre (2007)

Basada en las memorias de Raimond Gaita, Romulus my father nos cuenta la historia de como Gaita se escapó de su casa en su Yugoslavia natal a la edad de 13 años, llegando a Australia con su joven esposa Christine y su hijo de 4 años poco después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Novia Por Compromiso (Failure to Launch)

Tras ser sorprendido por un paparazzi en compañía de Elena (Alice Taglioni), su amante y famosa top model, el multimillonario Pierre Levasseur (Daniel Auteuil) intenta evitar un complicado divorcio inventando una mentira inverosímil. Aprovecha la presencia en la foto de un transeúnte, François Pignon (Gad Elmaleh), para decirle a su mujer que Elena no estaba con él, sino con Pignon. Pignon es aparcacoches, un modesto hombrecillo. Para probar su artimaña, Levasseur se ve obligado a mandar a la bellísima Elena a vivir con Pignon. Elena en casa de Pignon es un ave del paraíso en una vivienda de protección oficial; y una mina de situaciones cómicas.

Los seis signos de la luz (2007)

Se trata de la adaptación de la novela "The Dark is Rising" de Susan Cooper. Will Stanton, es un chico cuya vida cambia radicalmente al descubrir que es el último de un grupo de guerreros inmortales que dedican sus vidas para luchar contra las fuerzas del mal. No tardará mucho tiempo que la oscuridad está resurgiendo otra vez y que el futuro del mundo se encuentra en sus manos.

Las Niñeras (The Babysitters) 2007

Película sobre una adolescente que comienza siendo Babysitter para convertirse en dama de compañía.

Hombres de Honor (2000)

La historia de Carl Brasher, un hombre que combatió el racismo y se convirtió en el primer oficial afroamericano de la armada americana. La acción se desarrolla durante más de 30 años, periodo en el que destaca su relación con Billy Sunday , un oficial rebelde de alta graduación y experto buceador que fue degradado por permitir la graduación de Brasher.

Experto En Artes Marciales

El profesor de artes marciales que nunca quisiste tener. Las peripecias, enfrentamientos y avatares del maestro de taekwondo Fred Simmons.

El Manicomio De La Muerte 2008

Un grupo de coeds descubren que sus dormitorios fueron alguna vez un hospital mental donde horribles experimentos era llevavados a cabo por un maldito doctor transtornado que trataba de curar a los jovenes descarriados. Ahora el fantasma del doctor esta de regreso para continuar sus torturas... y se le estan acabando los pacientes.

D-Wars

Basada en la leyenda Coreana de unas criaturas desconocidas que un día volverán a nuestro planeta para destruirlo. Un reportero televisivo es enviado a investigar los extraños sucesos que están ocurriendo en Los Angeles. Todo parece indicar que Sarah, una joven de la que está enamorado, sufre una enfermadad que tiene algo que ver en el asunto. No tardarán en descubrir que ambos forman parte de una leyenda clásica coreana que dice que un día unos seres monstruosos y desconocidos vendrán a la Tierra para destruirla.

Tras la línea enemiga III. Colombia (2009)

En las junglas de Colombia, no hay por donde escapar... Tras la línea enemiga Colombia continúa la saga a otro nivel, obligando a un equipo especial de la marina estadounidense a buscar su propia salida en esta intrigante y explosiva película. Colombia está sumida en el caos, atrapada en una lucha entre el gobierno y la guerrilla rebelde. Los marines llevan a cabo una misión secreta de vigilancia en una reunión entre los líderes de ambos bandos. Sin embargo los líderes de ambas partes son asesinados y los marines se ven incriminados en sus muertes. Abandonados por su propio gobierno, el equipo tendrá que luchar para sobrevivir y demostrar su inocencia para evitar que la guerra se extienda mas allá de las fronteras.

The Clone Wars 2008

Situada entre Star Wars Episodio II: El ataque de los clones y Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith.
Los caballeros Jedis Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi continúan su viaje a través de la galaxia en medio de las Guerras Clonicas, la reunión familiar con villanos, como el Conde Dooku, el General Grievous y Asajj Ventress. Un nuevo papel importante en la película es Ahsoka Tano, la joven Anakin femenino aprendiz.

Te Conozco Mosca [2009]

En Bzz & Co, compañía fabricante de cintas matamoscas, el negocio no prospera: no hay moscas suficientes. Pero cuando los accionistas preocupados por la situación deciden racionalizar, surge un extravagante inventor con un proyecto de moscas mutantes que pronto empiezan a atacar a los habitantes de la ciudad. Max, un joven en busca de su padre, descubre el juego de Bzz & Co. y decide arruinarles el plan con ayuda de Félicie, su novia.

Irina Palm (2007)

Maggie, una mujer de mediana edad, debe conseguir dinero para pagar el tratamiento médico que necesita su nieto. A pesar de haber agotado sus recursos financieros, Maggie se esfuerza en animar a los desesperados padres del niño, su hijo Tom y su nuera Sarah.
Andando por Londres ve un cártel de ?Se busca azafata? y Maggie, ingenua, entra sin pensarlo en un club erótico. Cuando se entera exactamente de qué se trata, la respetable viuda de clase media se queda sorprendida. Pero Maggie decide aceptar el trabajo porque es un modo rápido de obtener dinero para pagar el tratamiento del pequeño Olly.
Maggie es tímida y no lo pasa bien en ?Sexy World?, un mundo que queda mucho más lejos que el trayecto en tren desde su respetable pueblo en las afueras de la gran ciudad. Su ingeniosa compañera Luisa le enseña los trucos del oficio y nace una sorprendente amistad entre las dos mujeres. Miki, el dueño del local, es un tipo duro y mujeriego que se ablanda delante de Maggie y la transforma en la muy demandada y lucrativa ?Irina Palm?. Maggie acaba por demostrarse a sí misma que no es tan vieja ni tan inútil.
Sin embargo, la doble vida de la viuda no tarda en llamar la atención de sus amigas y vecinas, auténticas cotillas. Maggie no revela su secreto, y menos aún a su hijo. Pero es inevitable que la descubran. Deberá enfrentarse al feo rostro de la hipocresía provinciana, además de cuestionarse su moral. Con la cabeza bien alta, la simpática Maggie quizá encuentre algo más que el amor de su familia...