sábado, 31 de enero de 2009

Bee Movie (2007)

Bee Movie es una comedia que cambiará su opinión acerca de las abejas. Una abeja llamada Barry B. Benson (Jerry Seinfeld) acaba de graduarse en la Universidad, pero le invade la desilusión cuando comprende que solo tiene una opción profesional, la miel. Sale por primera vez de la colmena y transgrede una de las reglas cardinales del mundo de las abejas al hablar con un ser humano, una florista de Nueva York llamada Vanessa (Renée Zellweger). Se queda atónito al descubrir que los humanos llevan siglos robando la miel de las abejas y entiende que su auténtica vocación es restablecer el orden de las cosas y demandar a las raza humana por robar la miel.

Ben 10 y el Secreto del Omnitrix

En esta película Ben tiene que encontrar a Azmuth, el creador del Omnitrix, antes de que el Universo sea destruido por culpa del artefacto. Sin embargo, en su camino se encuentra a dos villanos, Vilgax y Sixsix, quienes intentarán quitárselo. Ahora Ben, Gwen y Tetrax deberán encontrar al creador del Omnitrix antes que se acabe el tiempo y el Omnitrix se destruya junto con Ben y casi toda la galaxia.

Blancanieves y los siete enanitos (1937)

Hace muchos años, en un país lejano, vivía una princesa llamada Blancanieves. Su madrastra, una bellísima hechicera, consultó con su espejo mágico quién era la mujer más hermosa del reino, y al contestarle que Blancanieves ordenó a uno de sus vasallos que llevara a la princesa al interior del bosque y le quitara la vida.

Superhero Movie (2008)

El objetivo de esta película es parodiar a los superhérores. Algunos de estos superhéroes son: Batman, Superman, Spiderman y The Punisher (El Castigador). La cinta cuenta la historia de Rick Riker, el clásico perdedor de instituto que como consecuencia de la mordedura de una libélula, genéticamente modificada, desarrolla capacidades sobrehumanas como una fuerza increíble y una piel armada. Sin embargo, en su destino se cruza el malvado Lou Landers (Christopher MacDonald), un tipo que después de un experimento fallido adquiere el poder de robar la fuerza y la vida a las personas en una búsqueda cobarde de la inmortalidad, convirtiéndose así en el villano The Hoursglass. Con una fuerza inimaginable, una velocidad increíble y unos leotardos profundamente incómodos, The Dragonfly tendrá que acabar con The Hoursglass y salvar al mundo.

American Gangster (2007)

Nadie se fijaba en Frank Lucas (Denzel Washington), el silencioso chófer de uno de los jefes mafiosos negros del centro de la ciudad. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y no solo acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino también en una de sus superestrellas cívicas. Richie Roberts (Russell Crowe) es un policía marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa está cambiando de manos. Cree que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder. Tanto Richie Roberts como Frank Lucas comparten un estricto código ético que les aparta del resto de sus coetáneos, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Al cruzarse sus destinos no tarda en estallar una confrontación de la que seguramente sólo uno saldrá ganando.

The One (2001)

En algún lugar se ha descubierto que habitamos en una dimensión paralela de otros cientos de dimensiones donde nuestros equivalentes, con distinto nombre y distinta vida, llevan una existencia opuesta o quizá muy parecida a la nuestra, pero en todo caso, son totalmente independientes de lo que a nosotros nos ocurra. El problema surge cuando un policía encargado de combatir el crimen en esas dimensiones paralelas ha aprovechado la facilidad para viajar de un lugar a otro con el fin de ir asesinando a todos sus equivalentes.

Pathology (2007)

Un estudiante del hospital universitario de Philadelphia conoce a un misterioso grupo de joven que han desarrollado un juego mortal en que uno de ellos trata de cometer un crimen perfecto mientras el resto tratan de determinar la causa de la muerte.

La Niebla de Stephen King (2007)

La historia transcurre en un pequeño pueblo donde una espesa niebla cubre el lugar, matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. Los aterrorizados sobrevivientes buscan refugio en un supermercado mientras un grupo de crueles criaturas intentan entrar.

Los Crímenes de Oxford (2007)

La historia se inicia cuando un estudiante americano descubre el cuerpo sin vida de su casera, quien en su pasado supo ser parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. A poco de ser hallada muerta, un profesor de lógica de Oxford recibe una nota advirtiendo que ese es el primero de una serie de asesinatos. Así, el estudiante y el profesor se unen en la búsqueda de la persona detrás de las muertes, utilizando códigos matemáticos para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie.

Semi-Pro (2008)

Situada en la década de los 70, en el mundo del baloncesto profesional, en donde Jackie Moon (Will Ferrell), es el extravagante propietario y jugador de un mismo equipo.

El velo pintado (2006)

Basada en la clásica novela del escritor W. Somerset Maugham, El velo Pintado es una historia de amor ambientada en los años 20 que cuenta la historia de una pareja inglesa: Walter (Edward Norton), un médico de clase media, y Kitty (Naomi Watts), una joven de clase alta, que deciden casarse de manera precipitada y se establecen en Shangai. En esta exótica ciudad, Kitty se enamorará de otro hombre, el viceconsul inglés Charles Townsend (Liev Schreiber), con el que iniciará un romance. Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, en venganza acepta un trabajo en un remoto pueblo de China azotado por una epidemia mortífera. A su pesar, Kitty se ve obligada a acompañarle. Ambos emprenden entonces un viaje que dará sentido a sus vidas, en uno de los lugares más remotos y bellos de la tierra.

Reyes de la calle (2008)

Un veterano policía de Los Ángeles que está pasando el peor momento de su vida tras la muerte de su mujer. Cuando unas pruebas le implican en la muerte de un compañero, se verá forzado a ir contra todo lo que ha conocido en el cuerpo hasta ahora, cuestionándose la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean.

Tesoro Nacional 2 - El Diario Secreto (2007)

En esta segunda parte, el buscador de tesoros Ben Gates (Nicolas Cage) se ve de nuevo envuelto en una increíble aventura en la que se relacionan capítulos desconocidos de la historia con tesoros ocultos.
Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal conspirador del magnicidio.
Decidido a probar la inocencia de su ancestro, Ben sigue una cadena de pistas que le llevan de París a Londres y de nuevo a Estados Unidos. Este periplo conduce a Ben y a su equipo no sólo a sorprendentes revelaciones, sino rumbo a uno de los tesoros más buscados del mundo.

Fearless (Sin miedo) (2006)

Basada en una historia real, "Fearless (Sin miedo)", cuenta la historia de Huo Yuanjia (Jet Li), el legendario maestro de artes marciales. Profundamente humillado por la muerte de su padre en un duelo público, el joven Huo decide convertirse en el mejor luchador posible. Pero muy pronto pierde a dos de sus seres más queridos por culpa de sus increíbles habilidades cuando matan a su familia por venganza. Loco de dolor y de vergüenza, Huo Yuanjia huye sin importarle la muerte ni la vida. Ya ha perdido la esperanza cuando aparece en su vida la Abuela Sun (Sol) y su nieta ciega. Las dos mujeres aceptan que viva con ellas en un pueblo idílico. Guiado por su bondad y generosidad, Huo Yuanjia encontrará un nuevo camino y una razón por la que seguir luchando.

Rebelión en Polonia (2001)

1939. Polonia es ocupada por los nazis. Se desata la persecución de los judíos, confinados en el ghetto de Varsovia. Mientras el presidente del Consejo Judío Adam Czerniakow, es partidario de negociar lo que se pueda con los alemanes, buscando el mal menor, Mordecai Anielewicz organiza un movimiento de resistencia. Frente a otros filmes que muestran cierta pasividad judía ante el holocausto, Jon Avnet pone el acento en el esfuerzo de guerra de guerrillas de un grupo de hombres y mujeres. El director de Tomates verdes fritos y The War logra un film vistoso, de reparto intachable. Contado con tono documental, la divisa de los luchadores es crear un clima moral en un mundo inmoral. Aunque quizá peca algo de maniqueo y simplista, sobre todo al describir la actuación de los polacos no judíos.

Enigma (2001)

Inglaterra 1943. En plena Segunda Guerra Mundial un brillante matemático, Tom Jericho, se ha convertido en la mejor arma de los servicios secretos británicos para descifrar los complicados códigos que los alemanes usan para transmitir mensajes. Su mayor logro hasta el momento ha sido descubrir el secreto del código "Shark" nazi. Pero ahora el enemigo se lo ha puesto más difícil al crear la máquina Enigma.

El Cazador ( 1978 )

Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos sus últimos momentos antes de ir a luchar como voluntarios en la guerra de Vietnam.

Das Boot 2 - La Ultima Mision

El 15 de Abril de 1945 partió desde el puerto noruego de Kristiansand submarino alemán de transporte U-234, de la clase XB, rumbo a Japón, bajo ordenes expresas del Jefe de la Gestapo, Heinrich Müller, y del propio Adolf Hitler. El 13 de mayo del mismo año el submarino alemán decidió rendirse. Por la zona del Atlántico en que se encontraba debía entregarse a los canadienses. Inexplicablemente, sin embargo, el capitán del navío decidió engañar a los canadienses dando sucesivas falsas posiciones, mientras se acercaba al puerto de Portsmouth (USA). El 16 de mayo de 1945 el destructor americano "USS Sutton" tomó el control del U-234 que sería entregado a las autoridades de Portsmouth el 19 de mayo de 1945..

Platoon (1986)

Un joven soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón que se encuentra allí destacado. Al poco de llegar, descubre la crueldad que supone esta guerra, y no sólo por los duros enfrentamientos con el enemigo, sino por las relaciones entre los propios compañeros.

La Delgada Línea Roja (1998)

II Guerra Mundial, Isla de Guadalcanal, 1942. Un grupo de hombres pertenecientes a la compañía de fusileros del ejército "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Allí, los hombres sufren grandes cambios, padecen y, en última instancia, descubren aspectos fundamentales de sí mismos. Los soldados forman parte del envío de nuevas unidades del ejército para proceder al revelo de las unidades de infantería de marina agotadas por el combate.

El Pianista (2002)

Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco y judío, escapa de la deportación tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Obligado a vivir con su familia en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos por sobrevivir.

Flyboys: Héroes del Aire

Basada en hechos reales. Historia sobre los jóvenes pilotos norteamericanos que confirmaron la lengendaria escuadrilla Lafayette (del ejército francés) en la Primera Guerra Mundial.

Banderas de Nuestros Padres

Relato de la batalla de Iwo Jima, un sangriento episodio de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico ocurrido en marzo de 1945, y que quedó inmortalizado por una foto de unos soldados colocando una bandera norteamericana que hizo historia.

Los Panzers de la Muerte (1987)

Invierno de 1942. Los intentos alemanes por romper el cerco soviético han fracasado. Adolf Hitler, contrariado por el rumbo que están tomando los acontecimientos, da a sus tropas la orden de no retroceder y oponer una resistencia fanática, mientras exige al enemigo que capitule.

Lágrimas del Sol

Un equipo liderado por un veterano oficial de la unidad especial SEAL, el teniente Waters -Bruce Willis- se adentra en el corazón de Africa con la misión de rescatar a Dr. Lena Kendrick -Monica Bellucci-, una bella doctora de nacionalidad americana en la zona conflictiva. Pero cuando la encuentran, ella se niega a abandonar a los refugiados, pidiendo a Waters que les escolte por la peligrosa jungla nigeriana. El oficial se verá en el conflicto de elegir entre seguir las órdenes recibidas o los dictados de su propia conciencia...

La Patrulla (Go Tell the Spartans) 1978

Año 1964, en plena Guerra de Vietnam, un grupo de soldados norteamericanos deben llevar a cabo una misión en un lugar denominado Muc Wa.

Discografía La Noche

Los inicios del Grupo La Noche son a mediados del año 2000, de manos de su productor musical “ Alexis Morales Díaz “. Nace un estilo particular de música tropical, que en Chile hasta la fecha no se había escuchado en radios , es así como se lanza al mercado un disco con melodías cadenciosas y letras directas , pero románticas llamado “ Pasión caliente “ destacando sus éxitos radiales “ Pechos calientes “ , “ Linda mañana” , “ Señor Locutor ”, entre otros. Su primer corte “Pechos calientes “los llevo a firmar con un sello multinacional llamado “Leader music” grabando todo el disco en Buenos Aires Argentina y siendo éxito de ventas en todo Chile.

Flash Gordon 1ª Temporada (2007)

En 2007 SciFi Channel comenzó la producción de una nueva entrega del héroe donde el contacto con Mongo deja de hacerse mediante vuelos espaciales, usando por contraste "portales" de comunicación. Flash (Eric Johnson), Dale (Gina Holden) y sus compañeros van y vienen del inhóspito planeta (el cual parece inspirado en imágenes de Mad Max) a la tierra constantemente. En esta nueva versión Ming (John Ralston) ha sido despojado por completo de sus características orientales para ser encarnado por un rubio anglosajón.

Saints and Soldiers (2003)

Mediados de diciembre de 1944: el ejército nazi avanza por los bosques de Bélgica, preparando una dura ofensiva. En la encrucijada, los soldados alemanes capturan a un grupo de soldados americanos. Repentinamente, el pánico y la confusión llevan a los alemanes a masacrar a los prisioneros, llevando a cabo una trágica matanza. El cabo Nathan Deacon Creer, su amigo Gordon Gunderson y unos cuantos soldados más sobreviven a la masacre y consiguen escapar adentrándose en el profundo bosque. Empiezan, así, una épica huida hacia la libertad.

sábado, 24 de enero de 2009

Guadalcanal (1943)

Guadalcanal sigue a un entregado pelotón de marines a través de los horrores de la guerra en el sur del pacífico. Soldados que no sólo luchan contra el enemigo, sino también contra la enfermedad, un terreno peligroso y un clima implacable.

Ike.Desembarco en Normandia

La acción comienza varios meses antes del comienzo de la Operación OVERLORD cuando el general norteamericano Dwight Eisenhower (apodado abreviadamente “Ike”) es designado por Churchill para desempeñar el mando supremo de las fuerzas terrestres aliadas de cara a la futura invasión del continente Europeo. A partir de su nombramiento, Ike habrá de sortear con grandes dosis de energía y diplomacia los problemas militares y políticos que irán surgiendo en las semanas previas al crucial Dia D, el desembarco en Normandia.

La Batalla de Midway (1976)

El verano de 1942 vió el comienzo de la confrontación naval entre norteamericanos y japoneses por el dominio del pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. La película dramatiza los hechos que ocurrieron en junio de ese año entre la flota de portaaviones japoneses que intentaban tomar Midway y destruir la flota americana, y las fuerzas estadounidenses formadas por tres portaaviones y numerosos barcos de apoyo que intentaban resistir el envite.

Sahara (1943)

Frente del norte de África, durante la II Guerra Mundial. Atacados por un destacamento alemán en medio del desierto del Sahara, el sargento Joe Gunn deberá conducir sus hombres, apartados del grueso de sus tropas, a una batalla desesperada, confiando en que los refuerzos británicos lleguen pronto.

Sangre, Sudor y Lagrimas (1942)

Narra las vidas de los miembros de la tripulación de un destructor, el Lord Mountbatten, hundido en el Mediterráneo tras ser bombardeado en la batalla de Creta. El conocido dramaturgo inglés Noël Coward quiso aportar algo por su país en la II Guerra Mundial, por lo que se dedicó en cuerpo y alma a sacar adelante esta película, de la que compuso el guión, ayudó a producir, compuso la banda sonora e interpretó al capitán Edward Kinross. También fue oficialmente el co-director del filme, aunque la dirección principal corrió a cargo de un joven inglés de 34 años, David Lean, en el que supuso el debut de uno de los -posteriormente- más grandes directores del cine británico de todos los tiempos.

Victima de Guerra (2002)

Sharkey, parte del siniestro mundo involucrado en el tráfico de niños, recoge a Vlado, un huérfano de la guerra de Bosnia que sueña con la libertad y una vida mejor. Ambos se embarcan en un viaje lleno de peligros a través de la destrozada Bosnia intentando salir del país y luchando por sobrevivir, creándose entre ellos una fuerte amistad. Finalmente quedará en manos de Sharkey el salvar a Vlado del destino fatal que le espera...

El Gran Rescate (2005)

Basada en hechos reales, narra la peligrosa misión que llevaron a cabo, durante la II Guerra Mundial, los hombres del sexto batallón de Rangers bajo las órdenes del teniente coronel Henry Mucci (Benjamin Bratt). Su misión: viajar 30 millas a través del territorio enemigo y rescatar a 500 prisioneros de guerra.

El Vuelo del Intruder (1991)

En los últimos días de la Guerra de Vietnam un grupo de militares de los diferentes cuerpos del ejército deciden unir su fuerzas, sin que lo sepan sus superiores, para poder vengar la muerte de un amigo y al mismo tiempo destruir un almacén de armamento en Hanoi.

Escarlata y Negro (1983)

Historia del padre Hugh O'Flaherty, un sacerdote destinado en el Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial, que acogió y escondió a prisioneros de guerra huidos y familiares de la resistencia italiana.
Basado en hechos reales.

Los Violentos de Kelly (1970)

En la Segunda Guerra Mundial, un desganado pelotón norteamericano recupera la ilusión al descubrir, tras capturar a un comando alemán, que el enemigo guarda una fortuna (nada menos que 16 millones de dólares) en lingotes de oro. Y que ésta se encuentra al alcance de su mano, aunque detrás de las líneas enemigas...

La Caza del Águila Uno (2006)

El general Frank Lewis (Rutger Hauer) lidera una polémica misión para capturar a un grupo de terroristas que se han refugiado con los rebeldes filipinos. Pero la piloto del helicóptero, la capitán Ami Jennings (Theresa Randle) y su tripulación son abatidos sobre las líneas enemigas, poniendo en peligro la misión...

Los Leopardos de Churchill (1970)

Una brigada especial de soldados llamada Los Leopardos de Churchill se enfrenta a la misión de la que dependerá su futura victoria: infiltrarse en las filas alemanas.

The Bodyguard

Chot, el hombre más rico de Tailandia, es asesinado por unos gángsters.
Su hijo, Chaichol, furioso decide despedir a su guardaespaldas.
Pero cuando Chaichol descubre que él es el siguiente objetivo de los gángsters y su vida core un serio peligro, vuelve a contratar a Chaichol.
El único capaz de salvar su vida.

The Bodyguard 2 (Thai Dragon 2)

Precuela de Thai Dragon, situada años antes. Khumlao (Petchtai Wongkumlao) es un agente antiterrorista que se encuentra en una misión en Tailandia para detener una amenaza a su país. Para ello, debe infiltrarse en una compañía que ha estado siendo utilizada como fachada para cometer actividades ilegales...

El Regalo

Francisco, viudo y recién jubilado, está pasando por un momento difícil. Para animarlo sus dos amigos deciden hacerle un regalo. Lo invitan a un paseo a las termas de Chillán y además invitan a Lucy, novia de juventud de Francisco, quién ilusionada acepta acompañarlos. Pero las cosas no siempre resultan como las ideamos. Este paseo les traerá muchas sorpresas, conocerán a Carmen, Nicolás y Martín y cambiará los planes y las vidas de todos. El Regalo es una comedia romántica, dónde se mezclan divertidos enredos con encantadores personajes, en un viaje que será una experiencia inolvidable.

sábado, 17 de enero de 2009

Body Of Lies (2008)

Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de campo del que dispone el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos en lugares donde una vida humana vale tanto como la información que puede proporcionarte. En diferentes operaciones que le llevan por todo el mundo, la vida de Ferris depende a menudo de la voz que escucha al otro lado de una línea de teléfono segura, el veterano de la CIA Ed Hoffman (Russell Crowe). Mientras diseña estrategias desde un portátil en un barrio residencial de las afueras de la urbe, Hoffman sigue la pista de un líder terrorista emergente que ha organizado una campaña de bombardeos, eludiendo a la más sofisticada red de inteligencia del mundo. Para sacar a la luz al terrorista, Ferris tendrá que penetrar en su turbio mundo, pero cuanto más se acerque a su objetivo, más consciente será de que la confianza es un bien peligroso y al mismo tiempo lo único que puede sacarle de allí vivo.

viernes, 16 de enero de 2009

Tropa de Elite

El capitán Nascimento es el comandante de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Rio de Janeiro. Él quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar al sustituto adecuado. Con ese fin comienza a instruir a los aspirantes Neto y Matías, amigos de la infancia. Juntos integrarán el BOPE y cumplirán sus misiones hasta las últimas consecuencias.

Ong Bak: El guerrero Muay Thai

Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak les protegen de todo mal. Un despiadado gánster roba la cabeza del buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el buda y enfrentarse a la banda de gánsters, encontrando a Ting, un huérfano criado en el templo, y alumno de Pra Kru, un amable monje, experto en el ancestral arte del Muay Thai: “Las Nueve Armas Corporales".

Ong Bak 2

Continuación de la aclamada película de artes marciales "Ong Bak". En esta ocasión el protagonista, Tony Jaa, también se encargará de la dirección.

Dungeon Girl

Basada en hechos reales ocurridos en Australia, una muchacha es secuestrada y encerrada en un sótano durante 10 años...lo increíble fue que pese a lo terrorífico de los eventos, la chica se anamoró de su secuestrador.

Hitman

Basada en el famoso videojuego del mismo nombre. El agente 47 (Olyphant) es contratado por una misteriosa organización conocida como 'La Agencia' para matar por dinero. El cazador se convertirá en la presa tras un cambio de régimen político. Tanto la Interpol como el ejército ruso perseguirá al asesino por toda Europa del Este, mientras él intenta averiguar quién le tendió la trampa y por qué.